Micromix 1 – canciones para viajar o para ir en bus mirando por la ventana

Voy a empezar a subir Micromixes con la música que escucho o he escuchado en este viaje. Les dejo el link para descargar el primero que hice: http://www.mediafire.com/?je55qt8zvcjf3wz
Lo recomiendo escuchar con audifonos y/o con harto volumen.

1.   Air – Universal Traveller
Aparte del cliché del nombre, recuerdo que me la traje un tanto pegada desde Chile y acá me gustó cada vez más, escuchándola de noche en los hostales. Tiene, por asi decirlo, una atmosfera cósmica,

2.   Lotus Plaza – Eveningness
Esta canción me la imaginé siempre de noche y, siguiendo con la anterior, en general para mi todas las canciones de Lotus Plaza tienen una cierta cualidad cósmica y de soledad.

3.  
Jaime sin Tierra – Azafata
En el avión desde Chile, era imposible no acordarse de esa canción. Creo que Jaime sin Tierra me recuerda lo que me traje de Chile, de algún modo.

4.   Lucybell – Viajar
Acá retomé algunas canciones de Lucybell que había dejado de lado y, creo que antes de venirme, escuchaba harto esta canción, sobretodo porque me gusta el principio y esa base como en espiral que tiene.

5.   Atlas Sound – Bored dub
La empecé a escuchar mucho en Paihia y todas las veces que me he aburrido, esta canción ha llenado el espacio de contención que he necesitado. De alguna forma, a todas las canciones de Atlas Sound les asigno la cualidad de “hogar”, ésta en particular, proyecta un estado de ánimo en el que podría estar mirando, por horas, como resbalan las gotas por una ventana o como cambia la luz en el transcurso del dia.

6.   Pánico – Distant shore
Un poco lo mismo me pasó con esta canción; viviendo a metros de la playa, recuerdo los días de sol saliendo de la cocina.

7.   Gustavo Cerati – Te llevo para que me lleves
Podría musicalizar todos los hitch hikes que he hecho y además representa un poco la recobrada presencia de la guitarra en mi paso por Nueva Zelanda.

8.   Panda Bear – Bros
Todo lo que tenga mezcla de sonidos en loop me traducen un poco una conciencia de la vida.

9.   Animal Collective – Kids on Holiday
Por la letra, esta canción parecía la que encajaba mejor con el viaje en su forma.

10. Radiohead – Jigsaw falling into pieces
La escuchamos en la van de los franceses que nos llevaron en el primer hitch hike para un viaje largo, desde Auckland a Paihia. Recuerdo el sonido por los parlantes del auto, mientras íbamos en la parte trasera por la autopista y la emoción pletórica que me embargaba en ese momento.

11. Deerhunter – Like new
 Like New tenía una importancia especial desde antes de salir del país y para mí representa –aunque la letra no tenga nada que ver con eso en lo práctico– la sensación constante de querer lo/ser “nuevo”, de nuevo.

Comentarios

