South Island Trip – Parte 4: From Dunedin to Queenstown

Canción que marcó el viaje: Postcard from tiny islands, The Walkmen.
——————

A estas alturas, todas las rutas en bus son lindas, pero me parece que la de Dunedin a Queenstown va ganando con creces. Los mismos hermosos prados y montañas de antes, pero ahora sumados a montañas rocosas con nieve, lagos y ríos.

Creo que Queenstown es la ciudad más turística que he visitado en NZ, mucho más que Auckland. Porque Queenstown es la clase de ciudad donde hasta los mismos kiwis vienen a turistear y, donde los que tienen más lucas, tienen sus casas de “veraneo”.

Yo nunca fui al sur de Chile, pero creo que esto sería una mixtura entre Puerto Varas, Zapallar y Barrio Bellavista. La ciudad es pequeña pero bonita, del tipo de ciudad en que te gustaría vivir, si el concepto de equidad hubiese sido puesto en práctica y no existieran, marcadamente como ahora, las clases sociales, se entiende?

Se organiza en torno a un lago y está rodeada por montañas y bosques. Si en otras ciudades que visité, la naturaleza se conectaba por medio de parques, acá es más bien la ciudad la que se conecta con la naturaleza.

Como la ciudad está orientada al turista, parte del comercio abre hasta tarde y es agradable salir de noche, porque la ciudad sigue activa. El punto es que es super cara. Uno de los indicadores del estándar de una ciudad en cuanto a su costo de vida es la presencia -o ausencia- de una cadena grande de supermercados. Acá, cerca, simplemente no hay, sólo dos cadenas del estilo “Lider vecino”.

Queenstown está bien para un par de días. Si uno no tiene plata para hacer tours y deportes extremos, no tiene mucho sentido quedarse más o usarla de “punto base” para acceder a otros lugares. Aparte, la gente es como la que uno se encontraria en los lugares de Chile que mencioné arriba -if you know what i mean-.

Se supone que de noche, es una ciudad muy prendía y juvenil, pero yo sólo he visto jóvenes estilo “frat boy/frat girl” and “frat parties kind of style”.

En cuanto a hostales, hay harta variedad. Me estuve quedando en The flaming kiwi (bien rankeado), pero tuve que salir porque el booking se llenó antes de que pudiera pagar otra noche. Llegué a otro hostal, Alpine Lodge (no tan bien rankeado) y, me ha pasado mucho, que los hostales con más comodidades, son los que más me terminan desagradando y donde más me siento incómoda y los más “feitos” y con menos comfort, es en los que mejor me siento y con los que conecto más rápido…hasta con la gente.

Anyway, a veces es bueno quedarse más tiempo del deseado en un lugar específico -voy a ir por mi cuarto día-, porque te permite organizarte y volver a tu propio ritmo, sin sentir que te estai perdiendo de conocer algo más de la ciudad o que estai dejando de lado alguna atracción importante.

En mi caso, preparar mi próximo road trip: de Queenstown a Greymouth en 2 días, manejando por primera vez en NZ :)

PD: aah, por cierto, me tocó pasar mi cumpleaños aquí.

andar en bici, es una buena forma de recorrer la ciudad en poco tiempo

 

 

Comentarios

