West Coast Road trip – La previa

Mañana dejo Queenstown y me voy a recoger el auto que arrendé para virarme a la Costa Oeste –heading to the north– y dar curso a mi nuevo road trip.

Va a ser la primera vez que maneje en NZ y después de casi 6 meses sin conducir. Así que, en el peor de los casos, si me pasa algo -y haciéndole caso a Alexander Supertramp- esta entrada servirá como mi último testimonio :D

No encontré partner, así que parto sola. Si se suma alguien en el camino, so be it.

El viaje comprende 2 días recorriendo distintos puntos de la Costa Oeste de la Isla Sur, puntos que, de nuevo, sólo podrían recorrerse en auto, ya que en bus es super webeado: Arrowtown, Wanaka, Haast, Fox Glazier, Franz Josef, Hokitika y Greymouth, además de todo lo que entre medio pueda recorrer. El tiempo ha estado deprimente, pero al parecer mañana se arreglaría la cosa -oremos-.

El día de hoy se trató de consultar mapas, cachar itinerarios, anotar rutas, comprar provisiones, hacer los últimos trámites, cargar equipos y grabar música en CD (por si las moscas). Si ese último punto me llega a fallar, esa sería una verdadera tragedia.

Por si a alguien le sirve, anoto las consideraciones previas. Si, me faltó hacer algo, entonces servirá de moraleja:
1. Sacar plata del cajero: Si uno va a zonas inóspitas, a veces uno necesita efectivo para pagar y los atm son escasos. Aparte de eso, uno está expuesto a pagar $2 nzd x sacar plata de un operador que no es del mismo banco de uno, así que mejor asegurarse.

2. Provisiones: para mi el sandwich de atún ha sido completamente salvador. Dura caleta (frio/calor) y es llenador. Si uno le agrega queso, ya tiene el almuerzo perfecto y compacto. Las frutas también son necesarias, una botella con agua y repuestos de lo ya mencionado. Eso, aparte de lo que ya ando acarreando conmigo desde que partí el viaje, para cocinar cuando sea posible.
En mi caso, voy a pasar por hartos pueblos, asi que es más fácil ir comprando ahí que comprar todo en Queenstown que es super caro.

3. Cargar equipos: después de la odisea en The Catlins, una de las primeras cosas que hice fue revisar que todo estuviese cargado: celular, compu, ipod, cámara. En mi caso, mi fuente de poder principal es el Macbook, el cual ha sido super salvador y fiel y, por ese motivo, es lo que sí o sí, debe estar cargado al 100%. Es capaz de cargar el celular a un 50%, consumiendo sólo el 5% de su batería; maravilloso.

4. Música: Dependiendo del modelo de auto que uno arrendó o el que le toca, puede que no haya conexión usb y que sólo haya lector de CD (no tengo cable para conectar aux :/), así que hice un CD de audio que espero que reproduzca -lo peor sería que el lector sólo leyera copias originales- y, si cacho que lee y puede leer además mp3, en ese caso reservé un cd extra para grabarlo con el compu. Fingers crossed, pero creo que ésto me va a fallar con cuática; me lamentaré y luego aprenderé la lección.

5. Mapas e itinerarios: Contar con un mapa es esencial. GoogleMaps es realmente un apoyo en estos casos, pero en muchos puntos de NZ las redes no son buenas y lo más probable es que no tenga internet en el celular para ir chequeando la ruta, así que hice un itinerario en una libreta, con los puntos a recorrer, las distancias y cómo acceder a ellos.
Uno puede hasta anotar lo que quiere visitar por cada punto, pero para mi ya eso es muy pajero y además muy estructurado, así que prefiero dejarlo a la intuición del momento y asistirme por los siempre disponibles I-sites.

Hey oh let’s go!
Desde luego llevo una silla de playa en la maletera.

Comentarios

