On the road – West Coast Parte 2

Sólo pasamos una noche en Franz Josef y a la mañana siguiente nos preparamos para hacer la caminata hasta el punto más cercano al glaciar.

Creo que de entre todas las caminatas que hice, ésta fue una de las que más me gustó, creo que porque además de las cascadas, arroyos, rocas y montañas que acompañaban la ruta, uno podía dimensionar la escala del paisaje, sentirse pequeño y ver, a lo lejos, la meta final, o sea el glaciar.

Pasamos más tiempo del presupuestado allí y, de alguna manera, sentía que igual hubiese podido quedarme más tiempo, pero el viaje debía continuar y vuelta a la carretera.

camino al glaciar

Lo siguiente, fue parar brevemente en Hokitika para comer algo y, obvio, pasar al baño.

Debo decir que, para los que nos gusta manejar, el camino de la West Coast debe ser uno de los caminos soñados para recorrer al volante. Por qué? básicamente tenís de todo en una sola ruta… y cuando me refiero a “una sola ruta”, estoy diciendo que el camino es fácil de seguir, porque es la única carretera que pasa por la zona (highway 6), así que se puede recorrer fácilmente sin consultar el mapa; tiene rectas, cuestas, curvas cerradas, pasa playas, prados, pueblos, atraviesa montañas, bosques…te toca lluvia, viento, sol, nubes… prácticamente, todo lo que siempre quisiste hacer y sólo lo conseguiste a través de un videojuego de autitos. Ahora entiendo por qué, la gente siempre hablaba de cruzar la Costa Oeste en auto con un must y claro, es difícil de entender cuando uno sólo ve en google las fotos de algunas paradas en el camino, porque lo más bacán, está en el trayecto en sí y si alguien pudiese filmarlo, sería otra cosa. Yo, desgraciadamente, no pude porque iba manejando… pero recordaba cuando las publicidades de autos en los 80, siempre utilizaban entornos naturales para mostrar los nuevos modelos, en lugar de ciudades con edificios forrados en vidrio como ahora. Mi viaje por la West Coast, fue lo más parecido a esos avisos de los 80.

La cosa es que continuamos hasta Punakaiki, pasando Greymouth, para ver The Pancake Rocks, la última atracción del camino. En ese lugar, Amanda decidió hacer hitchhiking para continuar más al norte y yo, me devolví hasta Greymouth para pasar la noche y al día siguiente, devolver el auto.

Debo admitir, que sentí una cierta sensación de vacío cuando puse en marcha nuevamente el auto hasta Greymouth, de sentir que me había quedado sola nuevamente, al mismo tiempo que mi confianza al volante aumentaba a medida que iba avanzando con el auto y me sentía cada vez más a gusto.

El hostal donde me quedé por recomendación del loquito de Malaysia que conocí en Queenstown, Global Village Backpackers, es probablemente, el mejor hostal en el que he estado hasta la fecha (después de Swampys, obvio <3). El lugar donde está es super bleh, pero entrar al edificio en sí, es como entrar a otro mundo. La atmósfera etno y la forma en que se disponen las áreas en el hostal, es simplemente superior. Aparte del hecho fundamental -para mi- de que tienen un piano hermoso y afinado en el living, junto a una guitarra que también sonaba LA ZORRA. De verdad, los detalles cuentan en este hostal, como por ejemplo -mi favorito- una pequeña repisita al lado de cada cama en el dormi, con espacio para dejar cosas (taza, ipod, celular…), con una luz para leer y con un enchufe para conectar cualquier dispositivo electrónico; simplemente, bien pensado :)

Me hubiese gustado quedarme más ahí -y también lo pensé-, pero por abc motivo, no lo hice. Pero quien sabe, en una de esas… es uno de aquellos lugares donde a uno le gustaría trabajar por acomodación.

The End. Next town: Nelson.

2 comentarios en “On the road – West Coast Parte 2

Comentarios

