Nelson

* subrayo las palabras que me es necesario que reparen en ellas, para que se entienda el sentido que le quiero dar a la cosa y lo que quiero decir, concretamente.

 

Para mi la única diferencia entre Nelson y Blenheim es que, la última ciudad, tiene un background emocional (dado que viví como 4 meses en ella) y Nelson no. En todos los días que llevo acá no le he podido ver el lado artístico e interesante a la ciudad.

Para mi, Nelson se contiene en su propia analogía: el hecho de que hayan poco más del doble de locales nocturnos que en un pueblo fome como Blenheim, no implica que haya gente adentro de ellos.

En general, la veo como una ciudad bien burguesa, con gente que disfruta leyendo un libro cada tarde junto a una copa de vino blanco o yendo a tomarse un café. Qué hay de malo en eso, probablemente nada (excepto porque creo que el libro es “El Alquimista”), pero es menester que la acción suceda afuera de las páginas del libro, ¿me explico? A todo esto, no entiendo muy bien el hecho de que montón de viajeros que me he topado (burgueses tal vez, ahora que lo pienso), anden con una novela y más aun, se tomen el tiempo de leerla todos los días; ergo, a estas alturas ya no diferenciaré entre viajeros y turistas.
He visto, también, alguna gente menos afortunada, caminando como fantasmas entre fotos de personas de revistas.

No soy tan inocente tampoco, sé que en un país como Nueva Zelanda, es muy difícil que se den conversaciones apasionadas sobre “the world”, a menos que vengan desde forasteros como yo y marcados por ambientes con una lucha social constante… las circunstancias, simplemente no lo han permitido y, por consiguiente, el dia de Guy Fawkes adquiere un sentido más de cómic que el mismo cómic. No obstante, hecho de menos eso (y es algo que ahora valoro caleta de nuestro país, aun si proviene de la necesidad, porque en el mundo no estamos solos como nación) y algo que se escape al mandato imperioso del disfrute-enjoy y que se traduzca más en un cuestionamiento serio y arriesgado de las cosas, que en una representación alegórica (de carro alegórico) y new age.

Comentarios

