Hippy Xmas, the story behind.


Cuando fui a quedarme al hostal en Kaikoura, caché que cada vez me caen mas mal los hippies. Es que me apesta la retórica en el viaje, en esta wea de andar viajando. Constaté muchas otras cosas también que planeo publicarlas en un racconto de fin de año en algo así como “cosas que aprendí en 7 meses y pico en Nueva Zelanda”. Creo que mi concepto de viaje, se acerca más a un libro escrito por Henry Miller, que por Jack Kerouac (dos mainstream, porque de literatura no conozco tanto y de viaje, leo más que poco -en toda la extensión de la expresión-).

Bueno, así pasé la Navidad: entre hippies, hipsters, gente bleh, gente blah, el silencio y el sol y el verano, pero sin el manjar colún.

Después de media jornada de trabajo en la pega y una convivencia navideña, me fui a dedo hasta Kaikoura “express way”, con una mina que era cantante de funk/reggae y que iba de Wellington a Christchurch para buscar a sus niños, para devolverse a wellington el mismo dia en el ferry de las 2 am… kesaen de pegarse el pique.

El hostal era relajao y bien bueno en cuanto a disposición de las áreas y la comunicación entre ellas -verán, después de haber estado como en unos 15 hostales acá en NZ, uno de los rasgos más influyentes en el ambiente y ritmo de un hostal es, precisamente, su arquitectura interior-, lo que la cagó, es que habían muchos alemanes. Yo tengo un respeto un tanto aweonado por los alemanes, o más bien, una buena disposición para con ellos y su idioma, pero muchos alemanes juntos en un mismo lugar, es peor que un montón de latinos (así como lo ven de afuera, gente de otras nacionalidades).

Los dos días, dormí CALETA. Me dí cuenta que estaba ultra-way-demasiado cansada, al punto de sentirlo en el cuerpo, en los músculos, en los ojos y hasta en la imposibilidad de mantener una disposición vivaz para las cosas que me resultaban atractivas. Simplemente 1% de batería going on “conecte el equipo a la fuente alimentadora”. Así que, como buena niña, me fui a dormir el 24 a las 10 de la noche.

Al otro día, me despertó el calor y las ganas de pechar comida en el almuerzo navideño que el hostal preparaba para todos los huéspedes. Después, cagué otra vez de sueño y tuve que dormir una siesta. Cuando me desperté, el tiempo estaba entre que llovía y salía el sol y decidí que aunque me sintiera aún medio dormida, tenía que aprovechar de salir a conocer la zona, así que partí a caminar para la península, que me habían dicho que era bonita, pero no tenía idea dónde o a qué distancia precisamente quedaba.

Las nubes y algunas gotas, fueron variando con las horas a un sol de atardecer que alumbró de una manera cinematográfica los paisajes, con los que yo estaba pa la cagá, porque tenía la combinación “mar-montañas-cerros”, que siempre me recuerdan al video de Enjoy the silence y porque, además, no andaba casi nadie en la ruta.

No alcancé a caminarme toda la península, pero en realidad, cuando uno se siente disfrutando el espacio, poco importan las metas o los propósitos de ser el más bacán porque uno completó el recorrido. Por otra parte, estaba anocheciendo y, quería devolverme caminando, así a oscuras, como cuando anduve en Franz Josef; sin luces más que la de la luna, sin gente y sin mirar la hora. Fue bacán.

Si viajan por parajes naturales, les recomiendo mucho escuchar Fleet Foxes, es cuático lo bien que encajan para hacer más épicos esos momentos.

Al otro día me vine en la tarde, con lluvia y un loco kiwi que vivía en Australia, me trajo en su jeep bacán. El viaje de retorno se me hizo re entretenido con las historias del loco y con las bonitas discusiones sobre la sociedad y sus problemas :)

Cheers!

Comentarios

