Next stop: Auckland city

IMG_2430
Pasé unos buenos días en Wellington. Con el paso del tiempo y experiencias, confirmo cada vez más que me cargan los backpackers. Los de ciudades grandes, son definitivamente peores, sin sentido de comunidad, llenos de frat-guys y con atmosferas neutras. Lo positivo de eso, es que a uno no le dan ganas de pasar mucho tiempo allí, lo que resulta perfecto para la gente como yo, que le gusta andar callejeando sin controles de tiempo o compromisos de por medio.

En el segundo día me encontré inesperadamente en la calle con un Denis Mazet (francés, swampys) en su último día en Nueva Zelanda. Compartimos un lunch y algunas caminatas por la ciudad. Eso fue super cúatico, porque estoy super segura que soy la última persona que alguien esperaría encontrarse en su último día en NZ y peor, la última persona con la que a alguien se le ocurriría pasar su último día. Por lo mismo fue bacan.

Al final, y sin concierto de Animal Collective de por medio </3, me dediqué a disfrutar y relajarme entre las cosas que ofrecen las grandes ciudades, pero por sobretodo, disfruté del ambiente festivo de las calles en un fin de semana: mucha gente, mucha música, colores y actividades. Entre medio fui a ver unas bandas en vivo en el San Francisco Bath house, pero fue super aburrido, dado que el lugar estaba semi vacío y las bandas, en términos musicales, no tenían ni un brillo, aún cuando sonaban bien.

Rumbo en la noche, para tomar el Overnight bus de Intercity, debo decir que el servicio es muy superior al mismo que presta Naked bus y por prácticamente el mismo precio.

Creo que es agradable viajar de noche, porque te hace perderte más en el tiempo, con un día que no está marcado por un cese nocturno, sino por un continuo que te desplaza de un dia a otro y, además de un lugar a otro, por ir viajando en el bus. Si uno tiene suerte o es definitivamente acabronado y sin remordimientos, puede conseguir irse solo y tener los dos asientos para ir cambiando de posturas al dormir.

Luego de 11 horas de viaje, estoy en Auckland, en el Kroad City Travellers, que parece haber cambiado un poco después de mis dos últimas estadías. Un poco más descuidado al parecer. Acá pasaré 3 días antes de mi gran escape para Asia.

Bring it on!

Comentarios

