Bangkok dia 2 y 3

Estoy en una muy prendida Khao San Road area y escribiendo un tanto sobre excitada por el entorno. Venia a tomar once a un cafe cerca del hostal y termine encontrandome con una Khao San y Soi Rambuttri llenas de luces, colores, gente con mochilas y ambiente de fiesta. LA ZORRA.

En mi segundo dia en Bkk, a fuerza de mucho caminar por distintos lugares, con y sin mapa y otros que iban apareciendo en el camino de sorpresa, empece a entender la ciudad y captar el chiste detras. Muy por cierto, caminar es lejos una de las mejores maneras de entender una ciudad, tanto socialmente como en geografia.

Me levante temprano rumbo a Khao San para descargar fotos, escribir y otras cosas. A la hora del almuerzo, decidi arriesgarme con los carritos de la calle y acabe comiendo un pad thai por quina con una espaniola afuera de su hostal -consejo: si ven a harta gente en un puesto, vayan, callen y coman-.  Por la tarde, parti a la galeria nacional de arte (ni un brillo) y despues al museo, al que no alcance a entrar. Pase por fuera del Palacio Real y entremedio de puestos de comida con ratones y otros animales que no alcance a ver jajaja. De cuea, pude entrar al Wat Pho, que es el templo donde esta el buda reclinado. Se pagan 100 thb por la entrada y eso te da derecho a una botella de agua de cortesia. El lugar estaba plagado de gente y hacia un calor de mierda. El buda es terrible de grande, como Alicia cuando se tomo la pastilla para hacerse grande, pero no es tan impresionante puesto que el mar de gente hace que se pierdan las dimensiones respecto al espacio. El templo es bien grande y no es lo unico para ver, pero despues de haber ya pasado por varios templos, empiezo a ver el budismo como lo que en realidad es: una religion, es decir, “without” lo sagrado. Pense caleta en eso, relacionandolo con la religion catolica y viendo las figuras de los budas de cartoon, la parafernalia de los templos, con fotos de farandula (Obama en el templo), los monjes que no estan ni ahi contigo, las promo, los altares para orar con un ATM detras… loquilla la wea.

Despues sin esforzarme mucho, llegue al Chinatown y al mercado de las flores. Los gringos dicen “it’s ohh too much”, pero es lo mismo que ir a una pergola o al mercado central… yo la dura no se en que mundo viven los gringos que son tan hipersensibles. Me hacen ver tan inteligente, estando al lado de ellos…

Estuve caminando como por 10 horas y hoy creo que camine lo mismo o mas. Mi tour de hoy dia fue ir al Chatuchak market, algo asi como el bio bio, pero este es uno de los mercados abiertos, mas grandes del mundo. Obviamente, no lo recorri completo, ademas del tamanio, por el calor de hoy que fue epico. Para llegar al mercado, tenia 3 opciones, siendo la mas rentable el metro, que sale solo 40 thb. Sali a las 8:30 am y llegue al metro a las 10 am, despues de haberme perdido por hora y media con un calor de mierda. Cuando di por fin con la estacion, casi me inclino a besar el suelo. Pense que si adentro era como el metro de stgo. iba de seguro a un desmayo, pero no. Es del otro Bkk, ese de los shoppings: limpio, fresquito y ordenado. Ademas de super facil para guiarse, ya que es solo una linea y no una red como la nuestra.

No exagero en decirles que en Bangkok los mapas sirven poco y nada. Tengo ahora uno nuevo que me dio el gobierno y al usarlo, creo que ni el gobierno esta al tanto de como chucha es la ciudad. El mapa sirve como referencia para entender por donde mas o menos estan las cosas respecto de otras, pero en terminos de calles, por cada una que aparece en el mapa hay como 3 o 4 que no aparecen. Para que decir buscar letreros que indiquen hacia donde esta el metro… olvidense de los mapas y de los locales, sigan su intuicion.

Chatuchak es bacan, con sus tiendas y sus puestos de comida callejera. Si van, prueben todos los helados y refrescos que puedan. Como lugar de compras, conviene si adquieren cosas al por mayor, si es por buscar cositas especiales, mejor venirse a comprar a Khao San.

Despues de un sanguchito, un irlandes de mi hostal con el que anduve un rato buscando comida (y el loco se termino comiendo un saltamontes frito), un mango shake y una Khao San que me esta puro esperando, les dejo el reporte del dia; Don’t believe the ad.

De vuelta al hostal

2 comentarios en “Bangkok dia 2 y 3

  1. Eso es Tailandia no?, que bonito, espero que veas como fabrican las bebidas Tai, un abrazo . Aprendete una receta oriental para que me la enseñis ^^

    1. Si!, es Tailandia. Aunque no lo creas, me estuve acordando de ti ayer y pense en mandarte fotos, pero la internet no me ha cundido mucho, y justo ayer mismo cache el comentario :)
      He estado viajando harto entre islas y ciudades. Ahora espero el tren que me lleve a Bangkok de vuelta para tomar el avion a India. Despues vuelvo a Tailandia eso si por unos cuantos dias.
      Ya se un par de recetas orientales. En India voy a tratar de aprender mas cosas. Un abrazo!!

Comentarios

