Thailand – Desde BKK al sur y de vuelta (Parte 1)


Estoy en BKK de vuelta, esperando a la noche partir a India. Me gusta Thailandia, pero quiero cambiar de pais ya.

Desde lo ultimo que escribi sobre BKK recuerdo poco, solo muchos viajes entremedio, paisajes, islas y webeos.

La ultima vez que estuve en BKK estaba un tanto atascada, dado que la Meg y el Marcelo llegaban y no llegaban. Pasaron 6 dias en BKK, antes de que finalmente pudiera moverme hacia el sur. La idea era ir a conocer la mayor cantidad de islas posibles, dado que el trayecto es igual largo.

A este respecto, mucha gente me decia “nooo…es mucho para tan pocos dias”, yo quiero decir que si, es harto, pero si, se puede. Si uno no cuenta con un presupuesto y una disponibilidad de tiempo extensa, al menos para mi, es mejor conocer mas ya que uno nunca sabe si volvera o no.

En total, han sido como 13 dias en Thailandia y, no es que haya pasado mucho, pero son las cosas que uno va absorviendo las que ocupan mayor espacio y tienen mas importancia, asi que voy a detallar a modo de highlights, cada cosa:

Koh Tao.
Lo ultimos dias en BKK, fueron los mas humedos ever (70 de humedad) y yo ya no salia a pegarme las caminatas de antes, porque sencillamente, no me daba el cuero, asi que la pase mas bien entre relajos y organizaciones de los proximos dias.

Decidi que al menos habia que pasar un dia en Koh Tao, asi que la hicimos antes de Koh Phangan, en un viaje en bus, transfer (micro guerillera style) y ferry.

La isla es boni, con una playa rica para nadar, cabanias en la orilla y callecitas echas pa turistas. Creo que de todas las islas que visite, fue la que estaba un poco mas orientada al turista cuico, es decir, lucia mas como de reniaca a con-con, que de reniaca a caleta abarca, se entiende?

Koh Tao esta orientada a la practica de buceo, asi que hay mucho bote en la costa llevando y trayendo gente. Mucha gente prefiere esta isla porque es mas piola y relax que Koh Phangan.

Koh Phangan
Esta es la isla con fama de fiesta forever, dado las Full Moon partys… debo decir que la razon principal de ir ahi, fue eso. A mi parecer, es la isla pobre de las turisticas. Es mas grande y, a no ser que uno se vaya a meter a un resort, todo el ambiente, especialmente el que esta hacia el centro de la isla, que es mas rural porque los turistas van a la playa zii, es como mas rustico y menos adornado.

En tres dias, pudimos recorrer 3 puntos principales: dos playas en distintos lados de la isla y la superfiesta.

De las playas, una era calma y otra con olas y eso me gusto caleta, porque se parecia un poco al mar que deje en chile, pero siendo mas amable para el banista, aunque cuatico igual porque te exigia caleta cuando uno se metia a nadar. Fue entretenido.

De la full moon, podria escribirse hasta un post aparte, pero the mainline es que la wea la encontre ni un brillo. Soy una persona que esta falta de carrete, porque vive en NZ, pero debo decir que estando en la fiesta, me senti como Leonardo Di Caprio, cuando vuelve a BKK, despues de haber vivido en la isla (si, sigo el cliche de la pelicula “La Playa”).

Las primeras 5 horas todo bien: varios escenarios un tanto distintos, harta gente, copete, etc… despues de ese rato, sucede lo mismo que en todas las fiestas: el carrete llega a su punto de repeticion y el resto es lo mismo mas aburrimiento. Ahi llega un punto super doloroso, porque uno no quiere cagarle la onda al resto, pero al mismo tiempo no para de preguntarse como es el que el resto no ha reparado en “lo mismo” y la unica forma de sostener la wea es drogarse en el amplio sentido de la palabra. Yo no queria drogarme y la dura, en un punto me llegue a sentir asfixiada con la wea y chata de ver fratboys y fratgirls bailando musica que deje en NZ, en discos de las que precisamente, rehuia. En ese momento, la party, adquiere sentido politico y un ciudadano tiene que hacer, lo que un ciudadano tiene que hacer: virarse.

Koh Phi Phi
Contra todo mal pronostico, partimos a Koh Phi Phi en ferry, bus, ferry, mula, delfin y no se que otras weas. El viaje fue super largo, pero cuando se empezaron a asomar esas montanias rocosas bacanes y tipicas de la parte este de Thailandia, ya el resto daba lo mismo.

La isla es la mas bonita en el sentido de que, aparte de que el paisaje es el mas MAS, se puede respirar (aun artificialmente) lo que es “la vida en una isla”, en el sentido mas paradisiaco y placentero de la frase. Tambien, caso aparte, es que la gente tailandesa, anda mas contenta que en las otras islas…mas ninios, mas bicis y callecitas mas chicas e intrincadas.

Nos quedamos en un bungalow, asi que eso le sumo puntos a la experiencia, aun cuando la weba quedaba subiendo el cerro.

No soy muy de hacer tours, pero la unica forma de salir a ver lugares bonitos ahi, es bookear uno (siendo esto, lo mas prole…ya que lo mas high seria arrendarse un bote)… a este respecto y al parentesis, debo aludir a un hecho que quiero referirme mas adelante y mas en extenso, el de que los “viajeros” AGAIN, webean con que hay mucha gente y buscan las maneras de artificializar su estadia en un lugar que ya de por si es un tanto artificial, buscando ser los unicos, los primeros, en el paisaje, como si los muy aweonados no vivieran en sociedad y dependieran de ella… me diran ustedes: aa pero es que estos son los momentos pa desconectarse y la naturaleza y blahs, pero ustedes mismos saben que no estamos hablando de almas solitarias que andan buscando un lugar pa construirse una heremita…estamos hablando de gente que -como todos no mas- buscan una postal paradisiaca donde dejarse caer, pero con los medios de produccion que a su alcance esten para acceder a esos lugares hinospitos withouth, es decir de forma confortable y placentera…

El tour es la zorra, porque es barato y pude hacer puras cosas que nunca habia hecho antes, como ver arrecifes de coral y peces, sin que me diera miedo.

Nos quedamos solos dos dias ahi. Dias muy buenos, pero fue tambien bueno irse antes de que el chiste se gastara, asi que nos quedamos con la mejor sensacion yo creo.

Krabi
A Krabi fuimos por un dia, dado que estaba en la ruta para devolverse a BKK y porque me habian recomendado la playa, pero en realidad la playa, aparte de ser grande, era ni un brillo, demasiado baja y con algunas medusas. Una de ellas me pico en la munieca, asi que no me dieron ganas de seguir nadando.

La onda nocturna de la ciudad, por el otro lado, era re piola y me parece que valia  mas la pena que la de los otros lugares que era mas excesiva y con cuatica.

Desde Krabi, nos vinimos a tomar el tren a otro lado, en el que ha sido para mi el viaje mas duro de toda la excursion y en el que estuve conteniendome durante hora y media para no mearme y no desmayarme a la vez, dado que el minibus casi no traia aire acondicionado y todas las ventanas permanecieron cerradas. Fue horrible. Cuando me baje a tierra, despues de sentarme un rato, agarre la mochila y no se como pude llegar hasta el banio a mear, mojarme y respirar. Me tomo mas de una hora recuperarme. Fue pal pico, pero adrenalinico y al final uno siempre se siente terrible de superheroe por no haber desfallecido.

Aunque tuvimos que esperar caleta de horas en una ciudad (Phumphin) mas fome y caliente que ella misma, el viaje en tren fue una de las mejores experiencias, me puso super contenta y me vine escuchando y cantando Animal Collective bien fuerte mientras sacaba la cabeza y los brazos por la ventana.

La segunda parte, no se cuando la escribire…pero hay puntos especificos a los que me quiero referir, menos bitacoricamente.

Dentro de unas horas, estare tomando el avion (de noche) para llegar a India por la maniana. Le bajo el perfil igual a la cuatica por el pais. Hay que verlo y sentirlo, si andamos viajando sabemos a lo que vamos y sino STAY HOME.

Comentarios

