Time for blogging y hacer un alto en la historia con India, para descargar las impresiones del retorno a NZ.

Se me había olvidado lo mucho que uno puede pasar en el computador. Fue bueno no andar con el en Asia, aunque igual eché de menos ciertos usos. Ayer tenia muchas ganas de escribir, pero estaba muy pa la caga tambien. Volver a Auckland entre jet lag, cansancio, ampollas, horas, países, aviones…fue terrible cuatico.

En este punto, ya no sé qué es mas brutal, si llegar a un país como India (que se supone lo es) o llegar a un país como New Zealand. Y dado las actuales circunstancias, me tiendo a inclinar por éste, aunque suene alumbrao, aweonao o como sea.

Mis incomodidades con NZ, se habían manifestado ya en mi periodo en Nelson y posterior; después de un chorro de fluidos vitales, NZ y, sobretodo Auckland, se sienten como una version plastificada/planificada, de la vida o de lo que “se supone” es la vida. Es lo mismo, que yo decia tanto de las frutas…que aca vienen terrible de procesadas, limpias y ojala, adentro de una bandeja plastificada, cuando en Tailandia, por ejemplo, te la cortan ahi mismo y venden en carrito pa que te la comai en el camino.

Fundamentalmente, hablo de NZ y su sociedad “without”, inspirándome en el uso que hace Zizek del término, para explicar unas cosas de la Ideología en un video que hay en internet. Quiero decir entonces, que encuentro que NZ vive en una suerte de post-mundo real, donde las weas pasan pero no en su cruda forma, puesto que son vistas con una “falta” o “carencia” incluida, que es necesario suplir para poder acceder a ellas.

No queria pasarme a ese plano argumentativo, pero tenía que explicar. Quiero hablar de las sensaciones y momentos weones. Cosas como que cuando sali del aeropuerto me pareció casi irreal poder ver un cielo tan brillante y claro y que tuvo que pasar un tiempo para que mis ojos pudieran acostumbrarse.

Siempre que llego a un lugar, mi sensación es la misma: qué chucha estoy haciendo aquí, pero aparte de eso, ayer era mas bien como “me voy a poder acostumbrar de nuevo?”.

Creo que es peor, volver que llegar; uno cuando llega esta expuesto a algo nuevo y tiene la chance de la aventura, pero cuando vuelve está más bien sometido. Desde luego, uno se acostumbra y hoy ya me senti un poco mas parte.

Andando por la calle, mi primer impulso es cruzar en cualquier parte. Me cuesta volver a relacionar los precios y las cantidades de las cosas, sigo pensando en rupias y tai baths y ando buscando el 7 eleven; evito tomar agua de la llave y busco comprar agua embotellada, lo que acá es ridiculamente caro. Ando evadiendo cualquier vendedor que simplemente me salude o personas que se dirijan a mi. Se me olvida que acá hay basureros en todos lados y ando acarreando basura innecesariamente. Cuando pienso en comer, busco un restaurant, algo que acá nunca hice porque es caro. Entro a lugares con alfombra y pienso “puta, no me saqué los zapatos…”

Además de todo, está el hecho de que Auckland está plagada de momentos asiáticos sin estar en ellos, a la vez: casi todos los restaurantes son de comida thai o indu o china; hay Govinda’s, Little India’s, Bangkok’s… un festival de arte que proyecta diariamente y de forma publica todo el dia y todos los dias un corto sobre los dioses del Hinduismo…krishnas modernos que en la calle me paran pa venderme sus libros y preguntarme si por el color de mi cartera soy acaso budista… es como estar viviendo de un momento a otro en puros flashbacks, o en la mitad de dos lugares que no son ni existen. WEIRD.

Es super cuatico como las sociedades condicionan nuestro estilo de vida. Yo llegue acondicionada a un ritmo y a unas formas de vivir que no son las de acá y que, a mi parecer, tienen mucho más que ver con las que me vine a NZ, por eso, ando preguntándome todo el tiempo qué es lo más normal o qué es lo más natural, entonces.

Estuve sólo dos meses, pero siento que realmente me metí en el estilo de vida, sin querer estar metida en él. Admiro la gente que anda viajando por más tiempo entre países.

Comentarios

