Salir del sueño, volver a la realidad

Ya saben que me cargó volver a NZ y saben que para mi fue un shock. No he dejado de pensar en Asia y en el agua y en lo que me gustaría estar allá, así como estuve cuando andaba viajando, pero también he retomado la cotidianidad de NZ (que ya se vuelve bleh) y todo el proceso del “working holiday maker”.

Después de pasar por New Plymouth, Hastings, Tauranga y Mount Manganui, empiezo a sentir que Auckland no estaba tan mal, porque precisamente, nada es tan mejor. Al final, los lugares los hacen las personas, por muy mierdas que sean esos, asi que ahora puedo decir que echo de menos a la gente.

Todo este tiempo, también, ha estado regado de desgracia y fracasos, que sólo Marcela Alejandra López Torres, puede superar sin dejarse abatir, again and again and again and forever. Mi primera semana en Auckland hubiera sido un completo “acurrucarse en la cama y no salir más”, sino hubiese sido por el Gerwin, mi roommate de Bélgica que me hizo pensar que la posibilidad de encontrar gente afin siendo super diferentes, podía ser más que un sueño invernal de Blenheim. Plus, el Govinda’s, mi restaurant favorito que por 6 dólares, me hizo sentir el calor de hogar asiático.

Ahora y después de trabajar en un hostal, donde volvi a tocar una guitarra y cantar luego de como 4 meses, vivir una semana en una casa compartida con argentinos y otros gringos desconocidos, trabajar un día cosechando zucchinis, volver a la carretera en un road trip breve y vivir de allegada en una casa al lado de la packhouse donde encontramos pega, en una zona más rural que Spring Creek, disfruto los lazy days de una espera incierta que nos tiene comiéndonos las uñas a la par que durmiendo más de la cuenta y yendo a la playa para subir la moral y acatar el mandato del enjoy life.

Nueva gente, nuevas camas, nuevos lugares, pero still the same same. Después de 11 meses, New Zealand dejó de verse interesante y sólo como un lapso conducente a la próxima etapa, el próximo país. Debo decir, en todo caso, que ese sentimiento se acentúa volviendo a una suerte de estabilidad “vivir donde la pega esté para juntar lucas”. La cosa se siente bien distinta al estar en movimiento, salir a la carretera y aventurarse a vivir al lote.

Descubrí que lo que más me molesta de haber vuelto, es el ritmo, bajo todos los preceptos y consideraciones que se le puedan adjudicar como circunstancia. Me molesta cachar que ya volví de nuevo al ritmo acelerado de mierda de la “civilización”, comiendo weas que no necesito sólo para suplir alguna falta de, sintiendo ganas de tener que entretenerme, queriendo hacer muchas cosas al mismo tiempo y haciéndolas rápido para poder hacer la que viene luego, sin reales ganas y como sólo siguiendo un patrón de automatismo, aburriendome por ir a dormir temprano, al mismo tiempo que queriendo irme a dormir luego…en el fondo una palabra para todo: ANSIEDAD. mi ritmo en Asia era super distinto, caminar, comer, mirar por las ventanas, quedarme ratos largos sin hacer nada sólo mirando el entorno y sintiéndome EN el momento, ritmo natural que me traje a NZ y que desapareció con los días en NZ.

Bueno… que mierda.
voy a poner un video mejor:

2 comentarios en “Salir del sueño, volver a la realidad

  1. Que melancolico que sueña, casi que las fotos de mirar por la ventana en asia que me llegan era mientras afuera llovia.
    Me gusto mucho la parte del roomate de belgica, PERO ME MATO LA DE LA ALEGRIA Y LA DEL JOY POR LA LIFE.
    __________Espero esta casualidad de encontrarnos sea para llevarte una sonrisa con un guiño complice de tu merecida admiracion de mi parte.
    Admiracion y cariño por quien sos independientemente de esta re linda experiencia que estas pasando (:

Comentarios

