OZ

Tiempo de escribir sobre lo que llevo en Australia.
Estoy por completar el mes en este país y, después de la primera semana, me parece inimaginable el hecho de pasar un año completo acá. No voy a entrar en las comparaciones con NZ, me remitiré al país en sí.

La cosa con Australia es que nunca fue un destino deseado, más que como un tránsito necesario entre dos puntos: el comienzo (NZ) y la meta próxima (SE Asia) y, si no asumiera que generarme expectativas en cuanto a metas es también culpa mía, diría que hasta el momento Australia es puro false advertising en cuanto al ámbito laboral y a su facha de país progre y feliz (razón por la que estoy acá). Dadas las condiciones, vivo alerta por si sale una pega y me esfuerzo por no bajar la cuota de ahorros, para mantenerle el sustento al viaje (world tour), pero por estos días ya decidí dejar la caza de los trabajos de lado y me estoy enfocando en metas más sencillas, como conseguir woofing y cuidarme hasta que pase el fin de año; tomarme el tiempo para digerir las cosas de la manera más inteligente posible y con serenidad.

Cuando me embarco en algún traslado por carretera, miro el paisaje y dejo un poco de lado las frustraciones para asimilar lo nuevo y dejar que mi viaje se refresque y recupere su espíritu. Las extensas y de aspecto árido praderas cubiertas de vegetación, mezcladas con el cielo púrpura forrado de nubes en perspectiva infinita, de algún modo traducen la sensación de estar un poco abrumado por la dimensión del paisaje y el tiempo.

Me siento cansada y me pregunto seguido si es por el tiempo que llevo on the road o porque acá es más complicado el asunto. O tal vez porque mi vida adquirió un ritmo interno nuevo, donde es menester el silencio y la calma y, lo que tengo que hacer en orden de conseguir la meta próxima es todo lo contrario a lo que aprendí que era mejor no hacer y, por eso, mi mente se agota más de la cuenta.

Como dato anecdótico, hoy me pasé 7 horas frente al computador y me sorprendí que en otros tiempos, pudiera aguantar más de 12 horas en lo mismo. Como si me hubieran drenado toda la energía.

Haciendo dedo, he conocido la bondad de la gente que, en otras circunstancias es bien difícil ver acá, sobretodo en la gran ciudad, pero aun así el estancamiento mental respecto a la “confianza” en este país es brígido, me recuerda un poco a Chile y me hacen sentir que en NZ viví en una burbuja.

Por el lado de lo chistosillo, he visto varios canguros salvajes. De hecho un grupo de 7 vive cerca de la propiedad donde estoy viviendo que, además queda en una “comarca”…así es in “the shire”… no pasa en NZ, pero sí pasa en OZ. También ví un canguro loco de mi tamaño cruzando a saltos y de forma abrupta en la carretera mientras íbamos en auto.

Me despierto a las 6:30 de la mañana porque la luz pega fuerte en la ventana -vivo en una casa que parece salida de Peter Pan y los niños perdidos- y he llegado a dormitar afuera, casi a la interperie, en los días de más calor porque en la pieza era imposible dormir.

El río es bonito y agradable, pero en la comarca hay tantas moscas –nivel Ruanda-, que casi no se puede salir a caminar.

He desempeñado 3 trabajos, 2 que han durado sólo dos días porque he decidido virarme: picking de frutillas y packing de mulberries. El primero era rudo y en contra de las condiciones difíciles del clima, meaning lluvia todo el día y frío, y el entorno parecía salido de un campo vietnamita de la guerra de Vietnam. El segundo era en realidad agradable, pero tenía que trabajar 9 horas de pie y sin breaks, para ganar un moco de plata. El packing de naranjas duró lo que duró el precio de las naranjas antes de desplomarse, el ambiente era hostil, pero al menos las lucas eran buenas. Mala cosa.

Comentarios

