Mac DeMarco – Melbourne, 16.12.13

Cerveza, cigarros, gente sin polera, crowdsurfing y animales salvajes de fondo. Así recordaré el concierto de Mac DeMarco, que más que concierto, fue como una tocata, donde el público más la banda, hacían todo el ambiente.

Llegué temprano, escuché la prueba de sonido y vi a Mac DeMarco y a los de su banda pasearse entre el patio del Abbostford convent, el baño público y el carrito de la comida express, donde DeMarco estuvo detrás de mí haciendo la fila. En mi nuevo mundo de rockandroll, la gente es de carne y hueso, entra y transita por donde todos lo hacemos, hace fila contigo para comprar comida de 6 dólares, hace pichi y caca igual que uno. Razones de sobra para entonces decir “oye, Mac, te tengo que decir algo…” mientras te comes unas samosas o pedir al final de la tocata una foto de recuerdo.

Hubieron dos bandas teloneras, la segunda había dejado ya el ambiente prendido y la atmósfera era un anochecer con murciélagos sobrevolando el cielo y entre los edificios viejos del ex-convento. Meanwhile, escenas de apareamiento entre animales salvajes australianos redondeaban el escenario. Todo el ambiente era muy entretenido y acertado. Mac DeMarco es un niño grande, vestido con pantalones de gordo que le quedan cortos, calcetas blancas y zapatos rojos que están echos mierda. Debe ser uno de los weones más divertidos para ver en vivo.

El peak de la fiesta fue la sección del jam con canciones viejas, donde cantamos desde Weezer a Led Zeppelin, para cerrar con un Mac Demarco medio borracho tratándose de subir a los techos y cantando bañado con las imágenes que salían del proyector. Una escena de lo más bonita, despojada de su belleza, si quiere saber por qué, vean el video o googlee y encontrará.

Me compré mi primer polera en un concierto y en la espalda dice: AC/DC Australia Tour 2013. La mejor polera.

BONUS TRACK:
¿Saben lo loco que es encontrarse accidentalmente casi protagonizando dos fotos de un blog que se llama “Cool Accidents”, que hizo un review del show?

Anuncios

2 comentarios en “Mac DeMarco – Melbourne, 16.12.13

  1. Gran experiencia la tuya! Yo también he tenido la oportunidad de verlo en un par de ocasiones. En una de ellas se quedó charlando con la gente después del concierto, tan natural y, como dices, tan normal como cualquier otra persona. Es un gran artista! Me quedó pedirle la foto… quien sabe, tal vez algún día vuelva a tenerlo cerca!!

    Saludos desde Barcelona!

    1. hey gracias! es algo que me gusta mucho de Demarco, que verlo en vivo en otro país es lo mismo que haberlo visto en Vancouver un año atrás. aun con la repentina exposición que le vino encima, sigue manteniendo la misma actitud como callejera para hacer música.
      para mi fue más divertido aun, porque soy de Chile y viniendo de allá, uno nunca espera que pueda ver a los músicos menos masivos al momento del primer/segundo disco, sino mayormente con retraso, y justo coincidir en un país ajeno y en el lugar y momento preciso e impensado, es de lo más entretenido.
      saludos! :)

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s