Todos saben que soy una mente peculiar y un tanto atribulada. Entre lecturas sobre the dark night of the soul y grupos del Sudeste Asiático, hoy sentí una crisis de fe respecto a mi futuro viaje a esas ya mencionadas tierras. De pronto sentí que ir al Sudeste Asiático sería hacer lo que todos están haciendo nada más, ir al sendero más transitado; que de pronto la aventura está en otro lado, que estoy siguiendo sólo los pasos esperados, viviendo un espacio programado que se suponía debía ser espontáneo y, sobretodo, no conocido. Bueno, creo que sólo tengo ganas de que empezar de cero, sea realmente desde zero.

Como en toda la analogía con la crisis de fé, no estoy diciendo que ya no creo en Dios, sino que dudo de su existencia así como la creía. Lo mismo con el Sudeste.

Tanto tiempo soñando, pensando y planeando un viaje que se viene –ojalá luego-, que se empieza a parecer más al sueño de alguien más, a las fotos de todos, a la ruta de todos. Sé que el presente lo debiese vivir más, sobretodo considerando todo este tiempo en Australia, porque el futuro nunca es la respuesta y que tal vez eso es también la causa de este sentimiento de sobremesa de hoy dia. Como sé que también la solución no es cambiar el destino, porque si me lo pregunto realmente, no hay ningún destino, ningún lugar donde quisiera realmente estar hoy, día, más que porque pueda hacerlo. Así que tal vez es más una crisis de presente.

Ahora que sé que me estoy yendo a Gunnedah en un par de semanas, me gusta la idea, porque realmente es un destino menor, casi invisible en el mapa, no porque sea inexplorado, sino porque para mi es un auténtico vacío en términos de todo, algo desconocido, que no augura nada en términos de expectativa. Creo que debería aprovecharlo.

Creo que de pronto me he dejado seducir mucho por la idea de la felicidad y la belleza, del concretar algo, de “hacer de la vida algo maravilloso”… tanto que a mi vida le hace falta vacío, aunque suene estúpido viniendo desde casi 6 meses en aislamiento.

Smoke ring for my halo,
angel, demon, human
overestimated over and over
Think i can see it now

Comentarios

