First day, not the best day

Hice el check out y me quedé cargando el smartphone e investigando sobre Kanchanaburi. Sabía que el ticket lo tenía que sacar desde la misma estación Thonburi, porque era tarifa plana de tercera clase, hasta que ví un comentario que decía se tenía que sacar con anticipación. Mierda. Mejor irme al toque por si acaso.

En la Hua Lamphong me confirmaron era en Thonbury, con el pequeño detalle que Thonburi no estaba en el mapa donde yo había visto, sino que mucho más lejos y en una dirección casi opuesta… carrera en tuktuk por aweonada y 180 thb versus alguna opción más barata que debe haber pero dos horas más lenta y que nadie te va a decir cuál es. Carrera en tuk tuk para llegar a un lado de BKK que jamás había visto, no sabía exactamente dónde quedaba y sin ticket de tren. Bravo, Marcela.
Sabía, en todo caso, que en la peor situación estaría tomando uno de los buses de la estación de buses que quedaba más lejos aún y a la que no sabía cómo llegar.

Anyway… alcancé bien y conseguí el ticket. Como no tenía sencillo, pasé 500 baths y en el counter no tenían vuelto…puta la wea… pero una señora de la fila me hizo una seña, me agarró el billete y se puso a buscar en su cartera. Pensé yo que la señora me iba a robar plata o que o que es poco amable haberme agarrado el billete primero? NO, wn. Sentí que me ayudaban. La gente tiene que dejar de pensar que todo el mundo quiere cagarlo de alguna manera acá en Tailandia y confiar en la buena voluntad de la gente en contenido y no en forma. A mi acá la gente siempre ha tratado de ayudarme, incluso en cosas donde no necesito ayuda, como cruzar la calle o darme pistas, aun si no entienden nada de inglés. Dar primero, recibir viene después y sino, pico “can’t be worried about that shit, life goes on man”.

Así que, con ticket de tren, vi como la mayoría de los turistas se subieron juntitos al mismo carro y yo me fui en otro.

Sabía que al llegar o caminaba caleta hasta el hostal o bien pagaba 20 baths de una micro local de la que no sabia por donde pasaba o cual era el paradero. Acá en Kanchanaburi, hay menos tai hablando inglés, así que sabía que era una tontera tratar de sacar información. Intenté con un songtaew y me derivaron como a una rickshaw que me quería cobrar 60 baths y como me enojé, decidí irme a pata y sin pescar al otro grupo de red necks que hacen coalición sólo entre ellos. Sólo con una idea vaga del mapa, tan vaga que caché que en realidad no sabía para dónde tenía que ir y no había modo de conseguir mapa bueno y google maps no funcionaba. Así que me aventure a caminar por instinto y preguntando cada cierto tramo “bus station”+dirección con la mano, para corroborar que estaba bien. Aun así sentía que probablemente, estaba yendo para cualquier lado menos el correcto. Así caminé no se cuántos kilómetros, literalmente, por instinto, hasta que caí en un lugar donde la señora milagrosamente sabia ingles perfect y me dio las ultimas indicaciones que me permitieron dar con el lugar. Lo más extenuante del recorrido, no es hacer los kilómetros caminando, sino no saber donde chucha estai yendo, porque todos sabemos que los kilómetros se suman si uno no va en la dirección correcta.

Al parecer, ningún mapa de la ciudad es correcto y ha sido un desgaste tratar de hacer calzar el mapa mental con el mapa físico con calles que no tienen nombre o calles que tienen nombre en ingles y en el mapa solo aparecen en tai + cuadras y landmarks que no están en la posición real. MEGA SHIT, MAN.

Comentarios

