Malaysia: Melacca – Kuala Lumpur

Raro que los lugares que más me gustaron de Malaysia fueron los con influencia China. De hecho, eso es algo que eché mucho de menos cuando estuve en Malaysia, como la falta de unidad. Mezcla sí, pero no unidad. Es algo que pasa en países multiculturales, pero en Australia, por ejemplo, siento que aun se mantiene la unidad.

Melacca.

IMG_2738

Crucé desde Singapore por tierra. Smooth and easy.
Sentí que mi viaje comenzaba en serio ahora. Cruzando por las afueras de Melacca no es muy lindo, pero el sector patrimonial es muy estético y atractivo. Mucha influencia China, Holandesa, Española, Japonesa…. Después del tour en bicicleta por toda la ciudad, donde nos metimos a los barrios con casas, y de Harmony Street, donde encontré ensalada fresca (en La Lavanderia) y podía sentarme por horas a ver la gente pasar, sentí que me faltó mucho por ver de la ciudad y que podría quedarme más días.
Mi mejor recuerdo de Melacca: un moretón grande en la cadera.

Kuala Lumpur.

Back Home, hostel, mi mejor recuerdo de KL.
Como tenía que trabajar y las reviews de hostales en KL estaban malas, decidí invertir en una oficina. La pieza era un lujo de 8 camas, donde cada uno podía hacer vida independiente sin enterarse del resto y sin vivir en un cajón, como en los dorms de otros hostales. Después de dormir por 9 días en una colchoneta en el piso y luego 3 sin poder dormir por el calor, uno realmente aprecia la vida, el AC y los colchones blancos de plaza y media. Así me pasé 5 días, sin salir mucho.
Kuala Lumpur quiere ser moderna, pero en términos urbanos y al menos en el cbd, no cuaja, no alcanza a ser ni cohesionado ni fracturado. Todo el tiempo me daba la sensación de ser una ciudad que está sobre la marcha, haciendo a corto plazo sin considerar el panorama a largo.
Kuala Lumpur se ve prometedora en términos de modernidad y las Petronas son una maravilla en serio, pero la zona comercial y de malls, era como un salpicado de cosas, lejos de lo que ofrece Singapur y Tailandia. El mismo Low Yat plaza era una pesadilla de puestos de feria El Belloto adentro de un edificio pulido. Sin mencionar las redes viales…el metro complicado y las carreteras cortando las vías de acceso para uno de los edificios musulmanes que había que ver y al que nunca super como llegar.

Las petronas, lo repito, belleza de edificio. La definición que alcanzan los detalles a gran distancia y el efecto del metal reluciente contra el cielo, es la cagá.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s