Malasia 2: Cameron Highlands – Penang

Cameron Highlands

Me fui a trabajar por acomodación a un hostal y, en lugar de hacer recepción, terminé haciendo gráfica, lo que me gustó al principio…asi como empieza siempre… y terminé odiando al final, ya que, como siempre, terminé trabajando más de la cuenta y de penumbra a penumbra, lo que hizo que de Cameron Highlands viera poco y nada, los alrededores básicamente.
Me pareció bonito. Otra Malaysia, así como para India, el far norte debe ser otra India. El clima: hermoso. Algo de frío, sol y algo de lluvia diaria.

Conocí alguna gente. Linda de Holanda y mis dos roomies de Australia con los que trabajaba en el hostal y que me cayeron re bien. Cada uno por su camino y chao pescao.

Mi recuerdo de Cameron Highlands: un moretón en el ojo. Gracias. (a la fecha, si me toco en la zona del golpe, aun me duele. gracias)

IMG_3695

Penang

IMG_3693

Con no se cuántos grados de calor y humedad, vinieron no se cuántos grados de temperatura y enfermedad. Me bajé como 5 sobres de sales rehidratantes (bienvenida cualquier donación) y en dos días en cama, no pasó mucho. Salí a ver lo que debía/me tincaba y el resto a la mierda. Es bonito sí, Penang y típico, al irme en la minivan, recorrí muchos lugares que no sabía y me di cuenta -as usual-, que era más grande de lo que pensaba.

Fue la primera ciudad donde ví una rata (raro no haber visto antes), little india, chinatown y, mayormente, influencia china en penang. Mucha gente mayor. Muy lindo ver como la vida se desarrolla a puertas abiertas. Muchos talleres y otros, están a la vista y uno puede ver como la gente trabaja en sus cosas.

Me preparé para hacer el cruce a Tailandia con el termómetro still marcando.
Shit.

Comentarios

