Tailandia Sur

Krabi

IMG_3833

En la frontera me tocó correr harto gracias a mi pasaporte. Conocí a una inglesa (Helen) en la minivan y, por suerte, ella me ayudó a que la van no me dejase botada… no podría asegurar que fue así, pero eso me dió más confianza. Como ambas íbamos por la misma ruta, mismo hostal, decidimos irnos juntas.

Otra minivan hasta desde Hat Yai a Krabi. Cuando llegué a Tailandia, sentí el aire más fresco y al toque me empecé a sentir mejor. Como casi no había comido en dos días, lo primero que hice cuando llegué al hostal fue pedirme un sandwich y un smoothie de kiwi que sabía a gloria. Mi Aonang Backpackers. Si fuera de nuevo, me quedaría ahí otra vez.

Nos tocaron días de mucha lluvia y para mí era bacán, aunque no era secreto que todos estábamos aguardando a que el clima nos diese confianza como para partir a las islas. En el sur, el panorama estaba igual para todos lados y super poco auspicioso.

Me sentía tan bien que alargué un par de días y, finalmente, empezó a llegar el sol y la temporada de playa. Igual me bañé una vez con lluvia, pero Aonang no es muy linda sin sol.

Un par de días después, partí a Koh Phi Phi.

Koh Phi Phi

stupid humans arriving. let's see what they brought...
stupid humans arriving. let’s see what they brought…

Ko Phi Phi es hermoso. Para los que dicen que no les gusta, imaginen que no hay nadie más que ustedes ahí y díganme que no les fascinaría.

A mi no me molesta sacar fotos con gente en medio, porque uno es gente igual que el resto y argumentar motivaciones personales para justificar posiciones, es bien égolatra. Aparte, esa postura de lo muy turístico o no turístico, implicando números…jaja, como decir que la Lonely Planet es una mierda porque es “too mainstream”, cuando VIAJAR es ya ahora TOO MAINSTREAM y todos vamos a los mismos lugares y todos sacamos las mismas fotos y todos queremos ser los únicos y guess what, NO LO SOMOS… en fin, Rust de True Detective ya lo dijo mejor que yo…

Ahora, lo que pasa en Koh Phi Phi, rebasa el límite de la saturación por número, ya que es saturación por estereotipo… un día un gringo me dijo que si estaban perpetuando el estereotipo y yo le dije, que sí… asi que, puede sonar prejuicioso, pero I ain’t give a shit anyway.

Pensé en quedarme más días, pero no duré. Hice el tour barato y bacán a Maya Bay y nadé por segunda vez en esas aguas perfectas con cardúmenes de peces que me rozaban la cara. Vengo de una pobla en Chile, qué más podría pedir.

Si uno tiene las lucas para quedarse alejado del centro, Koh Phi Phi es otra historia, pero si tienen que compartir una pieza de 20 con gente que va por el ambiente de fiesta, es difícil pasarlo por alto. Aun así, creo que la cosa se ha intensificado en tan sólo un par de años.

El último día ahí, tomé desayuno en un restaurant muy tranqui y por el que me dieron ganas de haberme quedado un día más. Aparte de ser barato, la gente fue muy amorosa conmigo y les hubiera comprado todo el mostrador.

De vuelta, me tocó uno de los mejores viajes en ferry que he hecho hasta el momento. Perfecta ubicación a la sombra en la cubierta de bote, con unas locales buena onda y un paisaje que parecía que había llegado al cielo. Mariposas en el estómago.

Comentarios

