Volver a Tailandia: Kanchanaburi

El tiempo se ha pasado super lento y difuso pero también rápido y no alcanzo a escribir.

Desde Cambodia, volví a Tailandia por la misma ruta y todo el cruce fronterizo se hizo tanto más fácil donde casi no habían turistas a esa hora, temprano. Donde va la mob de turistas siempre hay webeo, caos y autoreferencias.

Lo mismo en el tren, opté por el carro de locales. Tanto mejor.

Después del viaje largo, llegué al Oldtown Hostel otra vez y me sentí como haber llegado a casa, dado que los de la recepción se acordaban de mí. Nadie se acuerda de mí wn, por lo menos de la gente que conozco así de pasada, así que fue bacan. Creo recordar que fue una de las noches donde dormí mejor así en años y me desperté con el frío del aire acondicionado y yo con mi mantita calientita, sabiendo que estaba bien ahí.

Tenía que hacer los trámites de las visas, así que me convenía estar en un buen lugar para organizarme y, bueno, darme cuenta que me iba a tener que quedar más de la cuenta porque había miscalculado los tiempos…anyway…larga historia que termina con la obtención de las dos visas, Myanmar e India, luego de hacer horas de fila en la primera y desembolsar unas cuantas lucas.

Aquí viene el post donde escribí hace un tiempo, mi viaje hasta Kanchanaburi, el lapsus lindo para esperar la entrega de la visa.

Kanchanaburi, ni un brillo, pero me parecía raro estar visitando un lugar nuevo de Tailandia, considerando que hasta el momento sólo me había repetido el plato en los lugares.

Canaan Guesthouse, donde me quedé, era piola y disfruté mi pieza sola. Estaba como en la villa, pero central, así que me sentía como si no estuviese realmente en la ciudad. Me arrendé una bici y salí a recorrer y me dí cuenta que tampoco era tan grande.

Al puente no le hallé mucho brillo tampoco y ver de golpe tanto turista junto -creo que es el punto turístico donde he visto más gente junta, proporcionalmente incluso superando a la masa en Angkor y el primero que me provoca un rechazo, un “y si mejor me devuelvo?”.

Hasta ese momento la cosa en Kanchanaburi iba so-so, hasta que al día siguiente decidí hacer lo que casi nunca hago (a no ser por mayores atracciones turisticas): ir a conocer lo que se suponía tenía que ir a conocer. Me tomé un bus local a las Erawan Falls -que fue una experiencia en sí misma- y cuando llegué, me dí cuenta que así era el lugar donde yo quería estar y que la venida a la ciudad, había sido la decisión acertada.

IMG_5421

Lo mejor de ello, era que se podía nadar y no sólo verlas y sacarse fotos…y vaya que se podía nadar en ellas.

Creo que fui la primera en nadar en el último nivel. Casi nadie llegaba hasta ahí al toque, dado que decidían descansar o tirarse a nadar en las de más abajo. Yo me reservé las ganas para la más alta y puta que valió la espera.

Habían 7 niveles, de los cuales en por lo menos 4 se podían tener unas piscinas de buen tamaño, con agua refrescante salida de la montaña y peces que te hacían terapia gratis y todo IN DA JUNGLE, de hecho era como una hora de trayecto entre puentes, raíces de árboles formando peldaños, rocas y otras cosas. Monos en su estado salvaje y natural, mucho más tranqui que los de la ciudad. Si la selva podía ser así de generosa y abundante, estaba lista para mudarme a la selva.

El lugar está repleto de turistas, es muy cierto, y sobretodo rusos y chinos. El por qué de los rusos justamente acá, es un misterio para mí. Había que esperar un turno largo para que terminaran de fotografiarse, posando como si Steven Meisel les estuviera sacando fotos, pero por lo mismo, había espacio para nadar.

Hay muchos locales también y siempre like a boss, subiendo y deslizándose por rocas, nadando o pasándola chancho, tanto que resultaba un tanto triste ver el “disfrute” de la gente blanca, en comparación. Como el video de Girls & Boys de Blur.

Anyway, así con todo, creo que fue una de las veces que he andado más contenta haciendo turismo.

IMG_5534

Comentarios

