Udaipur

Sentí que iba a echar de menos Udaipur cuando me fui. Aun con la enfermedad en medio; casi un sinónimo de viajar por India a estas alturas.

Chistoso que en mi bandeja de entrada hay un mail de Booking.com que dice “Marcela, Udaipur también te echa de menos”.

Tengo recuerdos borrosos, de que, cuándo y cómo, pero en algún momento de la última noche ahí, luego de una conversa larga de sociedad, política con otros viajeros hombres -obvio-, me sentí super inspirada para escribir montones pero el cansancio era mayor y tenía que empacar la mochila otra vez, para al otro día levantarme a las 5 am, otra vez.

Me gustaron las calles estrechas de la ciudad, un poco como en Varanasi te llevaban a cualquier lado menos al que querías ir, luces de colores generando efectos bacanes sobre los muros de piedra, pinturas un tanto iconográficas de personajes y animales regadas por los muros de la ciudad, muchos colores contrastando con el color marfil, edificios románticos y paseos mirando el lago, danzas, marionetas, motos, vacas y hasta elefantes superziseados respecto al porte de las calles… una cotidianidad que me hacía pensar mucho en la bohemia italiana de “El Talentoso señor Ripley”.

Mientras en el hostal no era muy distinto. Los géneros en mi pieza de muchos colores contrastando con el blanco, un edificio antiguo y personajes varios que hicieron mi estadía interesante después de todo. Andreas de Dinamarca, enrollando cigarros y fumando todo el día como si todo el tiempo del universo se escurriera por sus manos y eso no importase en absoluto. Fue la primera vez que usé los papelillos que encontré en Oceanía para hacer amistad. John de Canada (el invitado), hablando demás mientras servía otro ron con coca cola, Boris de Francia pero sin acento y los dos alemanes jovencitos que me parecieron sorprendentemente inteligentes para ser de Alemania, hablando sobre los límites morales del dinero y otros asuntos varios de las naciones. La zorra. Me la pasé re bien.

Comentarios

