At the airport

Salí desde Delhi a las 12.30 am rumbo al aeropuerto. Me decían que era muy temprano para irme, pero hora india, llegué a las 3.30 pm a hacer check in. Una serie de engaños, calor de mierda y bueno…India. La noche anterior había dormido apenas como 3 horas debido a los episodios de tos.

Estaba en la etapa de “la voz ronca”, así que no tuve mucho problema para tratar de verme sana en el counter. De la vez que ví en OZ cuando a una mamá con la hijita le negaron subirse al avión por haber tenido fiebre el día anterior, que no me fío. Primera vez que me piden la tarjeta; “tome, soy millonaria”.

Tenía miedo de mis oídos al descender el avión y por suerte no estuvo tan mal aunque terminé con ambos tapados, pero para ese entonces ya estaba “afónica”, así que me empecé a comunicar a base de señas y notas escritas.

Cada cierto rato tenía que ir al baño a evacuar la garganta. Una mierda, además de que todos los Indios me miraban con su cara de culo cuando tosía roncamente; hellou, yes, estoy enferma y tengo tos SO WHAT!. El segundo vuelo ya estaba siendo un parto, entre la garganta, el sueño y los oídos. El avión era viejo y me encontré una chinche entre el respaldo del asiento delantero; sí, una chinche en el avión; Kolkata.

Cuando logré conciliar un sueño bacán, ya había que bajarse. Me sentía como un cachorro recién nacido, tiritón, ciego, arrojado al mundo y al abandono, sin saber muy bien que chucha había pasado. Creo que todo esto se agravaba con el contexto indio. Compartí el avión con una tropa de weones que se comportaban como curso de colegio y no podían andar solos, aka: si uno de los weones estaba delante tuyo en la fila, hacía check in por el y por todos sus compañeros: unos 15 pasaportes. Pico pal resto.

Ya en Tai, cuando llegué completamente desorientada y estrujando la última gota de energía, la tos vino otra vez y tuve que hacer una escapada rápida al baño, a esta altura ya no me importaba que tan dramático o asqueroso sonaba para el resto, porque para mi era menester de supervivencia y luego de sonarme y sentir ese dolor punzante en uno de mis oídos, me largué a llorar espontánea pero desconsoladamente.

Pero aun quedaba la etapa final con Inmigraciones Tai y baggage claim, así que me recompuse lo más estoicamente que pude y seguí a tientas por el aeropuerto. Había llegado al aeropuerto más relajado del planeta a las 4 am de la mañana y conseguir el timbre fue easy easy.

Busqué los asientos más cercanos y me arrojé a dormir. Eso, hasta que llegó el Team India a sentarse justo donde yo estaba durmiendo y no pude seguir durmiendo WHAT DA FUCK. De hecho, me tuve que ir porque los indios estaban ALL OVER DA PLACE  y me pasaban a llevar como querían, ya que esta vez literalmente no tenía voz. Qué ganas de haberles puteado en la cara, pero esa impotencia a uno le hace peor enfermo así que opté por virarme.

Mientras me espabilaba avanzando por el aeropuerto, se me apareció la divina imagen del 7 eleven con la luz de una revelación y sentí que estaba llegando a casa. Café calentito con pancito por 50 thb. Tenía mi espacio y la gente tenía su espacio y todos convivíamos en mutuo respeto.

Un par de transacciones más y el sol ya asomaba por las ventanas del Suvarnabumi. Me metí a uno de los baños y tras un derroche generoso de tos y flema, salí al lavamanos con mi cara pal pico de post-vómito y la señora del baño me miró con cara compasiva, me sonrío y me pasó papelito para secarme; yo hablando ninguna palabra. Luego, al irme, me ofreció ramitas -casi me arrojo a llorar a sus brazos cual Edward Norton en Fight Club- y después de probar algunas y darle mis gracias con la “namaskar” me ofrece el resto del paquete y me dice adiós con una sonrisa; WELCOME HOME.

Comentarios

