Casi 2 meses y medio viviendo en Pai

Hoy día dentro de lo que es un día relativamente habitual, a estas alturas del partido, me asaltaron varias veces pensamientos o alumbramientos de momentos en los que me dí verdadera cuenta de estar viviendo en Tailandia. Es muy loco pensarlo y decirlo: sí, estoy viviendo en Tailandia.

Escuché una de las camionetas con esas grabaciones sonando por altoparlante de no sé que cosa sería: 1. el pasaje me trajo a la memoria situaciones similares en Chile, como cuando escuchaba el camión del gas…así tal cual escuchaba otra vez la misma camioneta pasar; 2. desde luego no entendí nada por el idioma y eso es para mi, ahora, muy normal.

Cuando volvía a la casa en el scooter, cruzando el camino de tierra entre los arrozales que están después del puente, un bicho se me metió al ojo; cosa tan normal: al atardecer salen todos los bichos y con la velocidad y la luz de la moto se le atraviesan a uno en el camino.

Después, fui a comprar hielo al negocio de la siguiente cuadra, como casi todos los días, miré el asfalto y recordé que estuve aquí cuando la calle dejó de ser la calle pavimentada que era (y que ya casi no recordamos) y se convirtió en la calle que conocemos ahora…

Todos aquellos procesos, ocultos para los que pasan sólo de visita, son casi como una revelación concientizadora del estar viviendo en un lugar, en un barrio y en un país, ajeno -muy ajeno-, que se ha vuelto muy típico y muy cotidiano.

Así tantas veces me he sentido parte, como muchas veces me pregunto: qué chucha estoy haciendo acá. Y en verdad no tiene mucho sentido. Es muy anormal y yo soy muy anormal de lo plain normal que soy y la plain normal life que llevo. Pero acá estoy y llevo casi dos meses y medio.

Vivo en Tailandia. Qué bonito :)

Comentarios

