-break- La vida en USA, so far

Llevo casi 1 mes en California y de vuelta en la vida con rutinas de ciudad. La transición fue como cada vez que he pasado de un país a otro: el cerebro cierra un espacio y abre otro para asimilar lo que viene y, raramente, aparecen rastros de lo pasado.

Lo que más ha cambiado, es la cantidad de momentos en que me doy cuenta de que en verdad no estoy concentrada nada más que en lo que estoy haciendo o lo que tengo en frente, sin pensar nada en verdad; en absoluta calma. Hoy concluí esto, después de estar mirando un pedazo de pan con mermelada que estaba comiendo: totalmente consciente del pan, pero sin estar pensando en él o en otra cosa. Y eché mucho de menos mi vida anterior. No me refiero a la vida anterior de andar de un lado para otro, sino más bien a esos días y semanas en que obedecía solamente lo que el “i feel like to” me dictaba; fuera dormir todo el día o bien salir a perderme por horas.

Cuando suceden ciertas cosas que me hacen recordar lo opuesto de lo que es (que no son las más, tampoco, aunque en términos prácticos, casi todo es distinto), suceden como en explosiones de “descontrol”, como glitches con reacciones súbitas de incomodidad que me ponen de muy mal humor por unos momentos. Hasta que enfoque mi atención en otra cosa o vuelva al computador a navegar.

En este estilo de vida, uno siempre está pensando por adelantado, en lo que viene después, en lo que hay que hacer después, en lo que hay que evitar que sea…el cuerpo se siente pesado y cuesta aventurarse a intentar cualquier cosa; hace tiempo que no me pasaba eso.  Me di cuenta que el silencio habitual que trato de mantener no es suficiente, porque en verdad nunca estaba realmente en silencio, porque acá uno tiene que estar alerta todo el tiempo a lo que le rodea, para actuar según la ocasión.

Comentarios

