Vietnam Diaries: Danang

Reservé mi primera noche en Danang en Hachi Hostel, bastante cerca de la calle principal en lo que se podría considerar como el centro de Danang, pero la ciudad tiene dos áreas concentrando alojamiento para turistas: la zona de la playa y la zona de la ciudad, bastante alejadas una de otra, no como para hacer el tramo a pie. Por lo demás, Danang se puso bastante cálida con el correr de los días.

En mi primera tarde ahí, ví muy poco turista, mayormente la gente del hostal y ya. Todo me parecía demasiado relajado para lo que había estado viviendo y Danang se veía como una ciudad bastante moderna, limpia, con estilo occidental, pero con poco turista y mucho local. Era una mezcla rara. Me gustaba. Con el correr de los días, entendí que la ciudad estaba apuntando a los emprendedores, digital nomads y capital extranjero, para convertirse en un polo importante en Vietnam, en términos turísticos y de negocios. Go, Danang! Me sentía entusiasmada: quería estar más días, quería volver, quería poner un negocio y contarles a todos que Danang iba a ser la nueva Chiang Mai y que ahora era el momento de instalarse… las cosas que pienso cuando el azúcar se me va a la cabeza de a chorros…

IMG_0755
the fog over the hills in Danang
IMG_0785
could this be Vietnam too?

La ciudad había sido una recomendación de Annisa, la chica de Indonesia que conocí por Couchsurfing en el tiempo en que estaba cerca de Alice Springs en Australia. Ella se hospedó con An, también surfeando, la vez que había viajado a Vietnam y me contactó con An para cuando visitase Danang. En verdad, revisando, hay bastante poca información sobre la ciudad y mucha gente solo la usa en términos de aeropuerto, pero ahí estaba yo, encontrando una ciudad abierta y dispuesta para recibir visitantes. De hecho, estando ahí noté que, dado la cercanía con Hoi An, mucha gente la utilizaba como base en lugar de hospedarse en Hoi An directamente.

Al segundo día, quedé de juntarme con An, para irme a pasar 2 noches a su casa, en un suburbio alejado del centro. Fue muy bueno. An me llevó ese mismo día en su scooter a recorrer la parte de la playa y el cerro donde está Lady Buddha y desde donde se puede ver el atardecer. En Danang me quedé siempre pegada con la niebla que, cada día, se asomaba desde el otro lado del High Van Pass como una gran ola blanca cayendo desde el cielo. Por la noche, esperamos el show de fuego y agua en el puente del Dragón; EL momento donde aparecían y se juntaban todos los turistas.

IMG_0791
lovers…
IMG_0800
Danang beach, pretty good for me
IMG_0809
…lovers everywhere

IMG_0820

IMG_0824
temple on the hills at “Laddy Buddha” place

IMG_0828

IMG_0837
still obsessed with the fog
IMG_0839
Lady Buddha
IMG_0844
Dragon bridge at night
IMG_0892
that show of fire and water

La cama de An, estaba en la cocina y cada mañana podía ver desde el otro lado de la mosquitera, a su abuela preparando el desayuno temprano o su papá rindiendo honores al Dios Pollo (el día que me fuí de Danang, Chicken God day).

IMG_0921
one of the many bridges in Danang
IMG_0929
the Dragon Bridge
IMG_0940
lights at An’s village

Danang me dejó muchos buenos recuerdos: gente genuinamente amable y relajada, ávida por practicar su inglés, tourist friendly, pero sin irse al extremo condescendiente.

An me fue a dejar al aeropuerto y me acompañó al check in; un vuelo de 1 hora hasta a Ho Chi Minh, la última ciudad de mi viaje por Vietnam.

Comentarios

