DYO: Visitar el Golden Gate gratis (desde San Francisco)

Too big, too loud, too much itself. Si el área de Francisco me pareció grande, no me imagino el resto. No me arriesgaría al azar en el país donde, literalmente, todo puede pasar. Sobretodo después de mi única experiencia de “no hacer dedo”, donde un tipo ofreció llevarme hasta el paradero cuando mi bicicleta se había averiado y descubrí que me había ayudado con la esperanza de “conseguir algo más” (creepy enough considerando que no luzco nada como una grown up person) ¬¬

Tampoco iba a gastar 10 dólares de más que, para mis bajos estándares, me alcanzaba para prácticamente, darme un festín allá en la ciudad con las tiendas de 99 cents.

Esta es la forma barata de llegar al Golden Gate:

Desde cualquier otro lado de la ciudad o alrededores que no sea San Francisco centro, a menos que uno consiga un lift hasta la ciudad, siempre habrá que incurrir en el BART o algún bus (usualmente entre 2 y 9 dólares – one way).

Ahora, el Golden Gate se encuentra en el área de Presidio (una de las más lindas a mi gusto) y hay un Shuttle Bus que conecta aquella área con el centro de San Francisco de manera gratuita, el PresidiGO. Es un servicio a la comunidad de Presidio que, a su vez, se extiende a los turistas en ciertos horarios que señalan en el brochure que pueden descargar desde su sitio web. El sitio/brochure también les muestra todas las paradas que hace el bus en cada trayecto. De regreso, también pueden tomar el mismo bus.

img_4487

img_4488
PresidiGo Bus

Yo opté por tomar el bus desde el TransBay Center en el área cercana a Embarcadero, que sería la primera parada del bus hacia Presidio. Pero el bus no sale directamente de ahí, sino que para en la esquina de Howard con Main St. donde no hay ninguna señal o paradero oficial que lo anuncie, así que no olviden hacerle la seña al bus cuando se venga acercando.

El bus es impecable y no mucha gente lo utiliza (asumo que no muchos turistas saben de él), I meanES GRATIS

El Presidio Transit Center es la la última parada del bus así que no hay forma de perderse y si, les gusta caminar, hay varias cosas interesantes que ver en la ruta hasta el puente mismo, como el Museo de Walt Disney, uno de los Cementerios de la guerra, el pequeño Cementerio de Animales, además de que parte del recorrido, lo conforman alguno de los trails del Parque. Todo está señalizado, así que es muy fácil orientarse. A lo largo del trayecto se pueden obtener distintas tomas del puente, por lo que también es muy buena ruta para hacer fotos. Si prefieren ahorrarse la caminata, también hay una opción gratuita dentro del mismo: el PresidiGo Around the Park Shuttle, con el horario también en su sitio web y que me parece también sale del Transit Center. Ese último no lo usé en ningún sentido porque no sentí que la caminata fuese cansadora y porque el área de Presido es muy agradable.

img_4499ad

El Puente

Prepárense para ver toda la gente no vieron en el camino, sobretodo entre 1 – 3 de la tarde. Es la hora en que, usualmente, la niebla cede un poco en el verano de San Francisco cuando el día no está completamente despejado.

La experiencia de caminar por el puente no es muy agradable, ya que es imposible sustraerse de los turistas en bicicleta, las selfies y, principalmente, el tráfico que es ininterrumpido y mete mucha bulla -el tránsito es por un sólo lado del puente-.
Sin embargo, estando ahí, es casi un desperdicio no cruzarlo de lado a lado. Caminando toma alrededor de 1 hora, 1 hora 1/2 parando a tomar conciencia: contemplar los alrededores, la vista de la ciudad a la distancia, tomar fotos, etc. El viento sopla bastante fuerte allí, así que no es para nada exagerado llevar chaqueta, gorro y bufanda.

f

h
look for the details

ke

Es impresionante lo fácil que es salirse del puente hacia el exterior. Me refiero a todos los suicidas que han pasado por ahí. Es demasiado posible (ya vieron el documental?).

Las mejores tomas o más bien, las clásicas tomas del puente, son del lado de Marine Drive, cerca de la playa, donde también hay extensas áreas de pasto y espacio para relajarse y hacer picnic.

n

Enjoy!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s