The great Canadian adventure -or not-.

Why the hell my titles are in English when I’m gonna write in Spanish, I’m not sure. Actually, I was planning to start this chapter of my life writing in English but I kinda feel insecure about in which language doing it. I would like to tell my story in both, tho because half the people I know just speaks Spanish and half the people who visit this it seems to be from non-Spanish speaking countries.

So, Canada.
I had a Work Visa.

Flying to Canada is expensive even being within the same continent. I mean, crossing continents and oceans has been cheaper than flying to Canada. For real. So, the cheapest flight was a 39 hours trip from Chile to Halifax to Calgary. Good investment, bad idea.

….I changed my mind.

Después de un viaje que incluía un par de escalas en USA y su extensa fauna (Atlanta y JFK…y de paso, cómo es posible que JFK aún no tenga free wifi ilimitado?) y varios delays, llegué a Halifax, mi primer puerto de entrada a Canadá. Era media noche y el personal de turno fue muy amable, del tipo de amable que te hacen pensar que llegaste a un lugar donde todos van a ser tus amigos. El detalle más notorio fue nieve asomándose por los vidrios de los corredores que te iban conduciendo.

El aeropuerto era pequeño y simple, perfecto para pasar la noche… o al menos eso creía. Creo que nunca me tocaron pasajeros tan descorteses (tal vez en Don Mueang) para con la gente que estaba tratando de dormir.

A la mañana siguiente, tuve que pedir asistencia para hacer el “auto-checkin” porque mi cerebro no funcionaba. Una vez dentro dormí como si me hubiese borrado del planeta.

Calgary airport me recordó mucho a AKL. Llegar a la ciudad fué bastante fácil. Hacía sol pero hacía frío. La tierra era extensa, plana y amarilla. Seca, mayormente. El primero día de muchos meses en Alberta.

4 Días en Calgary

Me hospedé en el HI Hostel. En Calgary no hay muchas opciones: está el party hostel (Wicked) y el fome hostel, el HI. Desde luego opté por ese y me gustó bastante: limpio, piola y con buenas facilities. No me importó el hecho de que hubiese “cero vibe“, I embraced it. Harta gente rara también y harta gente mayor. En Canadá el arriendo es tan caro que hay gente que pasa días en hostales cuando anda “entre departamentos”, o al menos eso es lo que pude captar, sumado a que la situación de pega en Calgary no está muy buena por estos días. Harto homeless también que se concentraban fuera del hostal, en una suerte de plaza pública.

Calgary es igual una ciudad rara. Es nueva, pero tiene ribetes viejos, uno cree que es el centro (que es bastante chico), pero alrededor hay montones de suburbios o sprawls, incluso, que me recordaban a California. El sistema de transporte está super bien hecho eso sí y es muy fácil de usar. Hay de todo lo que uno esperaría encontrar para abastecerse, eso hace que “la onda” quede un poco de lado, por ende mi impresión de Calgary es que es una ciudad funcional.

IMG_7380 copy
many glass buildings at the core center
IMG_7418
CORE center
IMG_7464
river still a bit frozen
IMG_7407 copy
wildlife within the city
IMG_7411 copy
there’s some weird shit scattered around the city. like.

Hay montón de inmigrantes también, está Chinatown y, como por accidente, caí en el mall de los inmigrantes, que está en las afueras; asiáticos, africanos, latinos, afroamericanos… me gustan esos ambientes porque son más reales. La gente es más real y menos plastificada en el look que supuestamente deben llevar según las expectativas que deben llenar. Además, todo era más barato que en el centro. WIN WIN.

Desde Halifax que venía medio enferma, con síntomas de resfrío y por ende, no hice mucho esos primeros días más que tratar de recuperarme a toda máquina, ya que en 5 días más empezaba a trabajar a tiempo completo en Canmore; room attendant.

Me dirigí a Canmore en el Greyhound bus y llegué en un día soleado pero con frío. Saliendo de Calgary, ya se podían ver a lo lejos las Rocky Mountains y en algún lugar entre medio de ellas, estaba Canmore. La ruta hasta ahí tuvo episodios escénicos pero no tantos como los que esperaba o por lo menos no tanto como los de las rutas de NZ o hasta los de la costa de California por la HW1.

IMG_7479
the Rocky Mountains from the bus’s window

Cuando me bajé del bus, me ví rodeada de montañas; era un poco surrealista, verme rodeada de naturaleza después de tanto tiempo en la ciudad, pero al mismo tiempo no era la memoria de montañas que recordaba, me sentía un poco indecisa respecto a la primera impresión. Llegué en un día soleado pero frío, con mucha gente en las calles y me pareció todo super turístico, pero no quería adelantarme.

Camine hasta el hotel arrastrando mi maleta y me condujeron hasta lo que sería mi nueva casa temporal en el edificio del staff accommodation. No iba con casi ninguna esperanza puesta así que recibí mi nueva morada como el mejor de los regalos. Después de todo, mañana me tocaba a trabajar y ahí es donde se vería realmente qué tanto tiempo me quedaría.

IMG_7509
the new neighbours
IMG_7510
the town
IMG_7513
the ever present mountains
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s