Pond at The Hollywood Theatre

Desde el 2017 que no iba a ver una banda en vivo y tenía ganas de ver a Pond desde hace un par de años atrás. Cuando me enteré de que tocaban en Vancouver, compré la entrada al toque.

Recuerdo que, anteriormente, se habían presentado en el Rickshaw Theater en la Hastings St. y pensé «nah…paso». Ahora, el venue lo habían cambiado 2 veces, hasta que por fin se decidieron por el Hollywood Theatre. Eso sí, el concierto peligró porque al baterista lo tuvieron que mandar a OZ de urgencia por una operación y, por ende, tuvieron que cancelar algunos shows hasta justo antes del show en Vancouver, hasta que se consigueron un baterista de reemplazo (el de The Dandy Warhols que apañó con las canciones que se tuvo que aprender en un par de días…que graaande…). Yo ya veía que se repetía Enero del 2013 en Auckland con Animal Collective D:

Había renunciado a mi pega, había movido todas mis cosas a un locker en Canmore y un día después del concierto, me iba de viaje. Pero para mi, el concierto era más bien el inicio de mis anheladas y proper vacaciones.

En Canmore (llevo 5 años en Canmore), a nivel de eventos no pasa nada mayor, especialmente en términos musicales. Las pocas bandas o cantautores suelen ser de corte Folk o «Exótico», meaning «latinos» tratando de prender algo el ambiente. Just not my tempo.

Estaba terrible de entusiasmada cuando me subí a la micro con un poco de anticipación para ojalá quedar delante en la fila. As per usual, con suerte había una pareja, así que calé puesto detracito.

Un poco después de mi llegada, apareció Nick Allbrock caminando desde el otro lado, hacia el Teatro y le mostró su credencial a la mina de la boletería. Muy a lo Vancouverite (o muy a lo Canadian?) la mina apenas lo pescó y su actitud fue como «y a mi qué»…

Cuando, después de un rato, entramos al recinto caché lo hermoso del lugar: entre decoración, ambiente y tamaño era como perfecto para ver a una banda y yo, además, estaba parada justo frente al escenario.

El concierto fue bacan. El setlist casi perfecto (me hubiese encantado escuchar Edge of the world sosi). El sonido la raja. Nick, outstanding frontman. Todos los Ponderers muy buena onda además, como muy buena gente. Pudimos ver a GUM incluso en la batería. Lo único que para mi no llegó a la altura fue el público, pero «what’s new» ¯\_(ツ)_/¯… son demasiado piolas los Canadienses y como que la mayoría de los niños indie en el show preferían verse cooles sosteniendo un vaso de cerveza (el reciento tenía bar) y comentando el show con los amigos que participar directamente «bacilando». Por suerte, quedé pegada a los dos extraños más prendidos además de mi: una chica joven y un loco. Nunca hablamos, pero al menos estábamos juntos como hermanos y miembros de una misma Iglesia con el bacilón.

Comentarios